Piura: policía se rectifica y descarta fallecidos en Catacaos
Piura: policía se rectifica y descarta fallecidos en Catacaos

Pese a que ayer en la noche la policía confirmó la muerte de cuatro personas en las localidades de Nuevo Catacaos y Viduque, en el distrito de Catacaos, , producto de las inundaciones, hoy la misma institución se ha rectificado y ha negado que haya víctimas.

El jefe de la Región Policial Piura, general PNP Luis Bisso, indicó a El Comercio que no se pueden confirmar los decesos mientras no se tengan los protocolos de necropsia respectivos. "Se tienen que confirmar los muertos con protocolos de necropsia. Los fallecidos pueden ser por muerte natural y no por ahogamiento o inmesión. Hasta el momento, no tengo reportes de desaparecidos porque nadie ha ido a denunciar", dijo.

De igual modo, el vocero del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), general Jorge Chávez, descartó la existencia de víctimas mortales.

"El día de ayer producida la emergencia particularmente en la zona de Catacaos y la ciudad de Piura se ha realizado evacuaciones por cerca de 1200 personas aproximadamente, puedo decir con seguridad que hasta el momento no tenemos ningún reporte de una víctima que tengamos que lamentar", indicó a la prensa.

Sin embargo, vecinos de Catacaos indicaron a El Comercio que cuatro personas fallecieron ahogadas en sus viviendas. Se trataría de Luciano Sosa, Juan Elías, Mercedes Ramos y un menor de edad.

Cabe resaltar que equipos de rescate del Ejército y la Marina ingresaron hoy a la zona más afectada de Catacaos, Pedregal Grande, para rescatar a las familias que se encontraban aisladas en los techos de sus casas. Las Fuerzas Armadas aún no ha hecho la revisión de cada una de las viviendas.

La policía precisó que, hasta el momento, se han rescatado a 1.119 personas en la zona de Bajo Piura y el centro de la ciudad.

Lee también:

Las dramáticas imágenes del éxodo de piuranos tras inundaciones [] — Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe)