Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Piura

Piura: policía en retiro atropella a dos ‘marcas’ que lo perseguían

Ex jefe policial frustró asalto luego de cambiar más de S/20 mil en un centro comercial. Delincuentes armados circulaban en moto y se dieron a la fuga

Piura: policía en retiro atropella a dos ‘marcas’ que lo perseguían

El agente policial se trasladaba en una camioneta. (Foto: PNP)

Un oficial de la Policía Nacional en retiro frustró un asalto atropellando con su camioneta a dos ‘marcas’ que lo perseguían para robarle. El hecho sucedió en la urbanización Santa Ana, en Piura.

► Reducen condena a exalcalde sentenciado por corrupción y que se encuentra prófugo

Se trata del general PNP (r) Walter Rivera Alva, quien había retirado más de S/20 mil de una entidad bancaria en un centro comercial y luego los había cambiado a dólares. Tras salir de la casa de cambio, abordó la camioneta de placa AMJ-863, que había rentado, y se dirigió a su vivienda en compañía de su esposa.

Rivera, quien en el año 2009 fue jefe de la Dirtepol Piura (hoy I Macro Región Policial), se percató que era perseguido por cuatro sujetos a bordo de dos motocicletas. Ya cerca de su domicilio, una moto lo adelantó y uno de los delincuentes le apuntó con un arma.

El oficial reaccionó impactando frontalmente su vehículo contra la motocicleta sin placa de rodaje. Los cuatro ‘marcas’ se dieron a la fuga, y no se descarta que uno de ellos haya quedado herido, producto del impacto.

Al lugar llegaron agentes del Escuadrón Verde y de Radio Patrulla, quienes recogieron la declaración del general Rivera Alva y llevaron la motocicleta color azul a la sede de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Piura. El caso se lleva en reserva.

El coronel PNP Edward Espinoza, jefe de la Región Policial Piura, pidió a la población tener mucho cuidado al momento de retirar o cambiar dinero, ya que por estas fechas los delincuentes acechan a sus víctimas para robar la gratificación o algún préstamo. “Pueden solicitar apoyo a la Policía Nacional para que los acompañen hasta su destino”, señaló.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Tags Relacionados:

Piura


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada