Piura: procesión móvil del Señor de los Milagros concentró gran cantidad de motociclistas (Foto: captura de pantalla).
Piura: procesión móvil del Señor de los Milagros concentró gran cantidad de motociclistas (Foto: captura de pantalla).
Redacción EC

El actual estado de emergencia por el no fue impedimento para que los fieles del Señor de los Milagros, en , puedan observar a la sagrada imagen que recorrió este domingo las calles de esa ciudad. Durante esta actividad se apreció la aglomeración de motociclistas quienes acompañaron a la procesión móvil que trasladaba al Cristo de Pachacamilla.

MIRA. Nacer en pandemia: el arduo esfuerzo de dar a luz en tiempos del COVID-19

La procesión móvil fue programada para iniciar a las 12 del mediodía y culmine a las 2:00 p.m, según lo mencionó mediante un comunicado de prensa el Arzobispado de Piura.

VIDEO RECOMENDADO

Señor de los Milagros: museo ofrece recorridos virtuales

La imagen del Señor de los Milagros fue trasladada en una furgoneta (nazareno móvil) la cual era custodiada por algunas unidades de la policía nacional y de los efectivos de tránsito de dicha institución. Atrás de la sagrada imagen también se apreció a una caravana de autos y motociclistas que también fueron parte de la ceremonia en el marco de la celebración del día central del denominado “Cristo morado”.

Durante el trayecto, la sagrada imagen pasó por frontis de centros de salud, municipalidades y comisarias.

El Arzobispado anunció un día antes la realización de esta actividad indicando que la imagen del Señor de los Milagros recorrerá las calles de la ciudad “para derramar a su paso sus bendiciones y amor”.

Para ello, agregó, se cuenta con la autorización y el resguardo de la Policía Nacional, y con el apoyo de la Hermandad del Señor de los Milagros de Piura.

En horas de la mañana, de este domingo, se realizó una misa dirigida por el arzobispo de la ciudad desde la capilla Nuestra Señora de las Mercedes, la misma que fue transmitida por facebook.

Asimismo, invocó a la población a que solamente se asomen a las puertas, ventanas, balcones y techos de sus viviendas para ver pasar al nazareno móvil para recibir la bendición poniendo énfasis en que se deben respetar todas las medidas de distanciamiento y bioseguridad necesarias, evitando salir de sus domicilios y acercarse a la sagrada imagen durante el recorrido.

MÁS NOTICIAS SOBRE CORONAVIRUS EN PERÚ