Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Piura

Piura: protestan porque autoridades no reparan dique roto

El gobernador regional de Piura Reynaldo Hilbck dijo que en tres días se cerrará la defensa ribereña dañada

Esta mañana, cientos de damnificados de Pedregal Grande, Cura Mori, Narihualá y Nuevo Pedregal marcharon hasta la sede del gobierno regional de Piura, para que el ente regional repare dos diques que la fuerza del caudal del río Piura rompió la semana pasada en el desborde.

José Lalupú Aquino, de Pedregal Grande, dijo que el gobierno regional de Piura cerró dos diques en Narihualá y Viduque, pero no quieren hacer lo mismo en Pedregal Chico. Debido a esa rotura, en este punto, cuando el caudal del río crece causa inundación en Pedregal Grande, Nuevo Pedregal y Cura Mori.

(Foto: Lino Chipana / El Comercio)

Mientras tanto, Hilda Rentería Ipanaqué, de Narihualá, comentó a El Comercio que las autoridades no tienen interés de reparar dicha defensa ribereña, y que quieren reubicarlos de su pueblo. “Eso nos han dicho, que quieren que nos vayamos de allí, y por eso no cierran ese dique, para que nos inundemos”, comentó.

En respuesta, el gobernador regional Reynaldo Hilbck dijo que en tres días se cerrará el dique roto por la inundación en Pedregal Chico. “Esperemos que no llueva en los próximos tres días en la cuenca del río, para terminar este trabajo”, precisó.

(Foto: Lino Chipana / El Comercio)

Cabe destacar que en los exteriores del ente regional de Piura se reportó un enfrentamiento entre agricultores damnificados y la policía que custodiaba el lugar. Los damnificados lanzaron botellas, y los efectivos respondieron con sus escudos. Felizmente, el incidente pudo ser controlado por las autoridades.


LEE MÁS...

#Piura: Chato chico no recibe ayuda. Intentan sobrevivir sin agua, sin comida y contra zancudos. Reporta @kiqueverahttps://t.co/OvJJiPqEsK pic.twitter.com/WgNGI0pLbW— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) 3 de abril de 2017

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada