Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Piura: PJ deja en libertad a acusado de disparar contra policía

Yerson Domínguez Martínez está acusado de herir de bala al suboficial PNP Anner Luzón Jiménez, quien continúa grave e internado en el hospital

La Corte Superior de Justicia de Piura ordenó la liberación de Yerson Alexander Domínguez Martínez (21 años), quien tenía una orden de 9 meses de prisión preventiva tras ser acusado de disparar al suboficial PNP Anner Luzón Jiménez durante una intervención policial.

 Elvis Miranda: dedican saludo de cumpleaños a suboficial en prisión | VIDEO
► Condenan a 25 años a mujer que envenenó a su hija en Piura

La decisión fue dictada por los jueces Andrés Ernesto Villalta Pulache, Juan Carlos Checkley Soria y Manuel Arrieta Ramírez, quienes integran la Sala Penal de Emergencia de Piura, habilitada debido al periodo vacacional de febrero.

Como parte de la Tercera Sala Penal de Apelaciones, Andrés Villalta y Manuel Arrieta fueron los jueces que, a fines de enero, confirmaron siete meses de prisión preventiva para el suboficial PNP Elvis Miranda Rojas, quien abatió a un presunto delincuente y es acusado de homicidio.

Yerson Domínguez Martínez, quien se encontraba recluido en el penal de Piura (ex Río Seco), presentó una apelación y consiguió que el juzgado dicte para él una orden de comparecencia restringida. Esto, como parte de la investigación por los presuntos delitos de hurto agravado y homicidio calificado en grado de tentativa, en agravio de Anner Luzón Jiménez.

--Los hechos--
Domínguez y tres menores de edad fueron detenidos el 12 de enero luego de participar de una persecución en la que el policía Luzón, suboficial de tercera, resultó herido de bala. Los tres menores fueron liberados a los pocos días al no hallarse pruebas en su contra.

En tanto, Anner Luzón fue enviado al hospital Santa Rosa de Piura y luego derivado al Hospital de la Policía de Lima, donde actualmente se viene recuperando. Su hermana, Nelly Luzón, señaló que su estado aún es grave, pues hay órganos comprometidos y aún no han podido retirarle la bala del cuerpo.

Para dictar mandato de comparecencia, los jueces superiores tomaron en cuenta que la pericia de absorción atómica RD N° 005/19, practicada a Yerson Domínguez, concluye negativo para bario y antimonio, por lo que el investigado no habría sido quien disparó el arma de fuego. Además, el agraviado dijo que robó el celular sin utilizar arma alguna.

De esta manera, hasta este momento de la investigación, no se cumple con el primer requisito que establece el Código Procesal Penal para dictar la prisión preventiva: la existencia de graves y fundados elementos de convicción que vinculen al investigado con la comisión del delito de tentativa de homicidio.


Tags Relacionados:

Piura

Policía

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada