Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Piura: reabren casona museo Miguel Grau, afectada por El Niño costero [FOTOS]

Estructura fue seriamente dañada por las lluvias del evento climático. Para recuperarla se invirtieron S/ 90 mil

Esta mañana, la casona-museo Miguel Grau reabrió sus puertas oficialmente, luego de las lluvias de El Niño costero y del desborde del río Piura, que causaron mucho daño en su interior.

Con una ceremonia especial, en la que participaron las autoridades de Piura y de la Marina de Guerra del Perú, la casona donde vivió el héroe de Angamos volvió a recibir a los visitantes.

Ubicada en el centro de la ciudad, la casona Grau sufrió daños en sus techos, en sus paredes, en sus pisos de parquet y en los objetos que albergaba en su interior. La Marina de Guerra del Perú destinó un fondo de S/90 mil para los trabajos de rehabilitación, que demoraron 3 meses y medio, según comentó el almirante Gonzalo Ríos, comandante General de la Marina de Guerra del Perú.

“La casona fue muy dañada por las lluvias. Hemos realizado trabajos de recuperación de los pisos de parquet, las vigas de algarrobo, los techos de quincha deteriorados, en un tiempo rápido. Los trabajos demoraron 3 meses y medio, y hemos invertido S/90 mil soles”, explicó Ríos.

El almirante dijo que espera que, a partir de ahora, los alumnos de los colegios de Piura y de todo el país se interesen en la vida del “Caballero de los mares”. “Esperamos que los alumnos de los colegios vengan a conocer la vida de Grau, del tiempo que vivió acá. Internamente trataremos de recrear más pasajes de su vida en esta casona”, dijo.

Ríos dijo que la vida de Grau estuvo llena de valores, que han quedado demostrados también por los piuranos luego de El Niño costero. “Esta región nos ha dado muestras de cómo los peruanos saben ponerse de pie, y que los valores del almirante (Miguel Grau) están más vigentes que nunca”, comentó.


Tags Relacionados:

Piura

El Niño costero

Miguel Grau

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada