Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Piura

Piura: reabren mercado tras retiro de puestos informales | FOTOS

Ambulantes que acudan a calles aledañas del mercado de Piura serán desalojados, dijo el alcalde Juan José Díaz. Solo hay acceso al tránsito peatonal, con Policía Nacional y 66 nuevos vigilantes

Piura

El principal centro de abastos de la ciudad sigue con rejas de fierro en gran parte del perímetro y no hay acceso el tránsito vehicular. (Foto: Carlos Chunga)

El Comercio

La Municipalidad Provincial de Piura ordenó reabrir el Complejo de Mercados de Piura, luego de la reciente megaoperación policial de recuperación de vías públicas que estaban ocupadas por comerciantes informales.

► Piura: fiscalía allana vivienda de pareja de ex alcalde de Pacaipampa

► Fiscalía cita a gobernador de Piura por designación de funcionarios

Por el momento el acceso es solo peatonal, pues el principal centro de abastos de la ciudad sigue con rejas de fierro en gran parte del perímetro y no hay acceso el tránsito vehicular. También se reanudaron las clases en los colegios Víctor Rosales Ortega y Nuestra Señora de Fátima, cuyas labores habían suspendidas por precaución.

Algunos comerciantes ambulantes e informales optaron por instalarse en calles aledañas, pero fueron retirados por miembros del Serenazgo Municipal y Policía Nacional. Durante las intervenciones, hubo enfrentamientos, decomiso de mercadería e incluso una persona fue detenida por agredir a uno de los agentes.

Piura

Se reanudaron las clases en los colegios Víctor Rosales Ortega y Nuestra Señora de Fátima, cuyas labores habían suspendidas por precaución. (Foto: Carlos Chunga)

El Comercio

El alcalde de Piura, Juan José Díaz Dios, señaló que seguirán desalojando a ambulantes e informales que intenten apropiarse nuevamente del espacio público. “La autoridad se va hacer notar en estos espacios, y aquellos que se resisten, que amenazan con burlar la fuerza del orden, no lo van a conseguir”, acotó.

Un total de nuevos 66 vigilantes particulares, contratados por los comerciantes formales, comenzaron a custodiar el orden, la seguridad y la limpieza en los 13 mercados en total, todos privatizados, y en los accesos. Ellos se suman a los serenos, fiscalizadores, policías y policías municipales (170 en total) que aún permanecen en el centro de abastos.

Piura

66 vigilantes particulares, contratados por los comerciantes formales, comenzaron a custodiar el orden (Foto: Carlos Chunga)

El Comercio

También se han realizado labores de fumigación en los puestos de venta que, en algunos casos, tenían presencia de insectos y roedores. Según la Gerencia de Medio Ambiente, el último fin de semana 345 toneladas de residuos sólidos (basura, arena, desmonte y desechos orgánicos e inorgánicos) fueron eliminados del Complejo de Mercados. Con ello, se habilitarán 50 paraderos que serán administrados por el SAT Piura.

Piura

(Foto: Carlos Chunga)

El Comercio

Desde hace varias semanas, por disposición municipal, se encuentran vigentes multas de hasta S/16.800 (4 UIT) para aquellos comerciantes formales o propietarios de cocheras que favorezcan la venta informal en las vías públicas del mercado.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Tags Relacionados:

Mercado de Piura

Piura


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada