(Foto: Cortesía)
(Foto: Cortesía)
Carlos  Chunga

La Primera Sala de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Piura redujo la condena de 30 a 25 años de prisión a Raúl Antonio Benavides Rázuri, quien abusó sexualmente de su sobrina de 12 años.

El sentenciado se encuentra prófugo de la justicia. La sala mantuvo el monto de S/25 mil por concepto de reparación civil a favor de la parte agraviada.

Raúl Benavides, de 50 años, había sido condenado en julio por el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Piura, que lo halló culpable del delito de violación sexual en agravio de una menor de edad, desde que esta tenía ocho años.

Sin embargo, su abogado apeló la condena, pues el imputado se declara inocente.

En su testimonio, la víctima narró que ella bajaba al segundo piso de su vivienda para jugar con sus primas, hijas del sentenciado Raúl Benavides, quien aprovechaba para hacerle tocamientos indebidos hasta los 11 años.

A esa edad la ultrajó e intentó repetir su delito al año siguiente, pero fue denunciado por la madre de la niña.

Entre los principales medios probatorios que presentó la Fiscalía están el certificado médico legal practicado a la menor, que concluye desfloración antigua; la entrevista en Cámara Gessell de la menor agraviada, donde narró cómo fue víctima del abuso sexual; y el protocolo de pericia psicológica de la menor agraviada, que concluye su afectación psicológica.

Raúl Antonio Benavides Rázuri trabajaba como inspector de Transportes de la Municipalidad de Piura, tiene orden de captura vigente y se espera que la Policía pueda detenerlo.

Contenido sugerido

Contenido GEC