Piura ya registra cuatro muertes por dengue
Piura ya registra cuatro muertes por dengue
Redacción EC

A cuatro aumentaron los casos de muerte por en lo que va del 2015 en Piura. Autoridades de la región confirmaron esta tarde dos fallecimientos más, que se suman a los reportados la semana pasada.

Un caso ocurrió en el centro poblado El Pedregal de Tambogrande, mientras que el otro corresponde al distrito La Matanza, en Morropón. 

Así, tres los fallecidos provienen de la provincia de Tambogrande y uno de Morropón. Sin embargo, en conferencia de prensa, las autoridades refirieron que aún está por confirmar otras tres muertes posiblemente por dengue.

Justamente en Tambogrande se han reportado gran cantidad de casos y problemas en la atención. El jefe del centro de salud, Ricardo Remicio Montero, indicó a medios locales que a diario atienden a entre 60 y 70 personas.

En la conferencia de prensa participó el gobernador regional, Reynaldo Hilbck y autoridades de salud de la región.

Cabe recordar que Piura es la región que registra más casos de dengue este año.

El pasado 18 de abril, el Ministerio de Salud (Minsa) declaró en estado de emergencia sanitaria por 90 días las provincias de Piura, Sullana, Talara, Paita, Sechura, Morropón, Huancabamba y Ayabaca. Ello ante la presencia de una epidemia de dengue –con tendencia ascendente–  y la amenaza de introducción de la fiebre chikungunya. 

TAGS RELACIONADOS