Piura: se registra desabastecimiento de algunos alimentos
Piura: se registra desabastecimiento de algunos alimentos

En se ha comenzado a sentir el desabastecimiento de algunos de los principales alimentos en los supermercados de la ciudad, debido a las que han caído en la región. Así lo comprobó este Diario en un recorrido que realizó en los principales centros comerciales.

En los malls no hay pollo, ni azúcar, menestras, leche, atún y verduras. Además, el agua se vende de forma racionada por persona. En algunos supermercados se vende solo 6 botellas de agua por persona.

Los clientes, ante el desabastecimiento, optan por comprar alimentos sustitutos. Algunos contaron a El Comercio que los precios en el mercado de la ciudad se han elevado por especulación. Por ejemplo, el pescado ha subido de S/ 5 a S/12, en algunos casos. El pollo se ofrece a S/ 12 el kilo.

Asimismo, en el mercado de la ciudad se ha incrementado el precio de las verduras y el arroz, según comprobó El Comercio.

De acuerdo con el último informe del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (Coen), en Piura hay 19596 damnificados y 229479 afectados. Asimismo, se reportaron 2301 casas colapsadas y 2294 viviendas inhabitables.

Lee también:

Tumbes vuelve a soportar lluvias con tormentas eléctricas ► — Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe)

Contenido sugerido

Contenido GEC