Piura: registran primera víctima por dengue del año
Piura: registran primera víctima por dengue del año

El director Regional de Salud de , César Morón, confirmó a El Comercio que falleció la primera vícitma debido al virus del  en la región, en lo que va del año. Se trata de Leo Dioses Castro (33), natural de Sullana, quien murió el domingo en el hospital regional Cayetano Heredia de Piura.

Morón dijo que el dengue ha aumentado en las ciudades, sobre todo en las que fueron afectadas por las lluvias. “Hemos visto la aparición de más criaderos de zancudos que se refugian principalmente en cáscaras de naranja y en latas de atún. Estamos evaluando esa situación”, comentó.

Hasta la fecha en la región se han reportado 107 casos confirmados de dengue y 426 sospechosos. La mayoría de ellos están en Tambogrande, Castilla, Chulucanas y Talara, donde existe un deficiente sistema de agua y alcantarillado, lo cual obliga a la población a almacenar agua en recipientes. Esto posibilita la presencia de zancudos que transmiten el dengue.

Las autoridades de salud exhortaron a la población a acudir inmediatamente a los centros de salud ante cualquier signo de alarma, como fiebre, vómitos, dolores de cabeza. Morón dijo que se ha pedido al personal de salud que priorice la atención de posibles casos de dengue.

Lee también:

Dictan prisión preventiva para militares por realizar disparos en (por ) — Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe)

TAGS RELACIONADOS