Piura: se reportan unos 300 casos probables de dengue cada día
Piura: se reportan unos 300 casos probables de dengue cada día

El director regional de Salud de , César Morón, informó a El Comercio que diariamente se reportan unos 300 casos probables de . Es decir, personas que presentan los síntomas de la enfermedad.  Morón además indicó que los casos de esta enfermedad se han incrementado debido a las lluvias y serias restricciones de agua en la región.

"Los casos se han disparado con seguridad. Tenemos unos 4 mil casos nuevos a la semana, pero de estos unos 2 mil presentan síntomas del dengue. Los otros son casos de dengue sin síntomas. De esos 2 mil semanales, calculamos que unos 300 casos se reportan diariamente", explicó Morón.

El titular de la Diresa Piura añadió que se mantiene la cifra de 7 muertos, aunque dijo que hay una mujer que falleció ayer pero que aún no ha sido confirmada como muerte por dengue con el examen de laboratorio.

"Estamos aumentando la fumigación. Ahora estamos en Piura, San Pedro, Consuelo de Velasco, y otros sectores. En el Bajo Piura se han comenzado a presentar casos, pero aún está empezando. Los picos están en Piura, Sullana, Tambogrande y Talara", comentó.

Es preciso señalar que a la fecha se han reportado 5.191 casos probables de dengue, de los cuales 812 han sido confirmados con pruebas de laboratorio. Sin embargo, se espera que está cifra siga aumentando debido a las restricciones de agua en la región y a la poca prevención de la población en el uso de repelentes y mosquiteros , dijo Morón.

Asimismo, es importante señalar que la Diresa informó que muchas veces los establecimientos privados demoran en reportar los casos y muertes por dengue.

Lee también:

Así viven en el Vía Crucis por la — Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe)

TAGS RELACIONADOS