Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Piura: así rescataron a familias aisladas en Pedregal Grande

Rescatistas del Ejército y la Marina llegaron a la zona de emergencia en botes

Dos equipos de rescate de la Marina y uno del Ejército, liderados por el general Carlos Escudero, llegaron hoy a la zona de Pedregal Grande, en el distrito de Catacaos, Piura, para evacuar a las personas que se quedaron aisladas luego del desborde del río Piura.

En esta zona hay cientos de personas que se han refugiado en los techos de sus casa e incluso un grupo de ellas, entre ancianos y niños, se instalaron en lo alto de una loma para que el agua no los afecte. 

En el recorrido, se observa que el colegio Genaro Martínez Silva está completamente inundado. Las personas intentan salir del lugar con ayuda de cuerdas y tablas. 

En una primera operación, se han logrado rescatar a unas 1000 personas que estaban aisladas en esta zona. 

El Ministerio de Defensa informó que se ha enviado a Piura un contingente de 70 hombres de las fuerzas especiales de la Marina, dotados con botes tipo Zodiac y otros instrumentos de rescate.

Además, se dispuso el envío de 200 efectivos de la Tercera División del Ejército de Arequipa, especialistas en rescate; así como un contigente de comandos de las fuerzas especiales de la Fuerza Aérea del Perú (FAP).

Asimismo, llegaron al lugar vecinos de Piura, universitarios, entre otros voluntarios, para ayudar con el rescate y entregar alimentos y ayuda humanitaria.

Así fue el rescate:


Tags Relacionados:

Piura

Lluvias

Fenómeno de El Niño

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada