Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Piura

Piura: rescates están a punto de culminar en el Bajo Piura

General EP Carlos Escudero sostuvo que fuerzas combinadas han trasladado a los damnificados hacia lugares seguros

Piura: rescates están a punto de culminar en el Bajo Piura

El ministro de Defensa, Jorge Nieto, informó que los rescates a las personas aisladas y damnificadas está a punto de concluir en Piura, sobre todo en el Bajo Piura, una de las zonas más afectadas por las inundaciones. Este anuncio fue confirmado por el general EP Carlos Escudero, quien comanda desde el lunes los rescates en el lugar.

"Hemos rescatado a 5.000 personas en las últimas 48 horas. Ahora hemos entrado a Cura Mori y Pedregal, pero vamos a hacer un último rastrillaje. Podemos decir que ya hemos concluido los rescates. Ya no hay gente. Están a buen recaudo y sanos y salvos", dijo el general Escudero a El Comercio.

Añadió que ahora centrarán sus esfuerzos en llevar ayuda humanitaria en tres frentes: Catacaos, Monte Sillón y la carretera Panamericana, kilómetro 983 Piura-Chiclayo. "Estamos yendo a este lugar", dijo luego de este Diario le advirtiera de la ayuda que urgía allí.

"Hay desaparecidos"
El Centro de Operaciones de Emergencia Regional de Piura (COER) informó que han recibido denuncias de personas desaparecidas, y que se están armando equipos de rescate para buscar a estas personas.

Añadieron que no tienen reportes de muertos, lo cual reafirma lo que dijo el jefe de la policía de Piura, general PNP Luis Bisso.

Tres de las personas que ayer los vecinos del Pedregal identificaban como desaparecidos fueron ubicadas hoy, ellos son: Juan Elías, Luis Sosa y Mercedes Ramos. Este diario pudo conversar con ellos y narraron que fueron rescatados por sus vecinos.

Lea más...

COEN: número de fallecidos por lluvias y huaicos se elevó a 97 https://t.co/jP6VNPzbt7 pic.twitter.com/7r8Br0sNAk— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) 29 de marzo de 2017

Tags Relacionados:

Piura

Lluvias

Fenómeno de El Niño


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada