Las autoridades de la región Piura y de la Primera Zona Naval de Piura rindieron homenaje esta mañana a Miguel Grau Seminario, el héroe de Angamos, por el 183 años de su nacimiento. 

La ceremonia se realizó en el óvalo Grau, que lleva el nombre y la estatua del “Caballero de los mares”. En la ceremonia participó el teniente alcalde de Piura, Miguel Cueva Celi; el presidente de la Corte Superior de Justicia de Piura, Hernán Ruiz Arias; el presidente de la Junta de Fiscales, Guillermo Castañeda; el vicegobernador regional, Alfredo Neyra, entre otras autoridades.

Las diferentes instituciones hicieron entrega de ofrendas florales al contralmirante José Antonio Moreno Gonzales, comandante de la Primera Zona Naval. Durante su discurso, las autoridades destacaron los valores humanos de Miguel Grau, como la valentía, el honor y el amor tanto por el país como por su familia.

Pero no fue el único homenaje que se le realizó a Grau. En el distrito de Catacaos, el alcalde Juan Cieza, hizo también un reconocimiento al héroe del Combate de Angamos. La ceremonia se realizó en la plaza Miguel Grau de Montesullón, en Catacaos.