Piura: sentencian a ex alcalde y ex funcionarios por corrupción
Piura: sentencian a ex alcalde y ex funcionarios por corrupción

Jaime Bardales Ruiz, ex alcalde provincial de (2007 -2010) y cuatro ex funcionarios públicos recibieron hoy condenas entre los cinco y trece años por delitos de corrupción, en relación a la construcción de la tribuna oriente del estadio municipal Campeones del 36 que provocó un desfalco al Estado de S/ 8 millones.

El juez Carlos Lindo Yajamanco, titular del segundo juzgado unipersonal de Sullana, dicto 13 años y 8 meses de prisión efectiva contra el ex alcalde al encontrarlo responsable de colusión, uso de documentos faltos y falsedad ideológica. Junto a los demás sentenciados tendrá que pagar S/.8 millones de reparación civil. 

Leonel Humberto Puruguay recibió 11 años de prisión, al igual que Marco Antonio Rivera Ortega, mientras que Carlos Alberto Timaná Paz a cinco años. 

Carolay Rodríguez Moreano, jefa de la Oficina de la Procuraduría Anticorrucpión de Sullana saludó la sentencia y recordó que hoy la obra que tuvo esa inversión millonaria está abandonada y ha significado un perjuicio a la ciudad durante los últimos años.

"Es un caso emblemático porque se suponía que era una obra que favorecería a la provincia de Sullanay hoy no existe nada de esos S/ 8 millones", declaró Carolay Rodríguez Moreano a El Comercio.  

En el 2009, el ex alcalde Jaime Bardales firmó un convenio con el representante legal del Consorcio Sol del Norte, Carlos Ubillús Gonzales, para la construcción de la tribuna del estadio, para ello el municipio pagó a la empresa S/ 8 millones.

Pasaron dos años para que inicie el juicio oral, el 12 de abril de 2016.