Módulos Temas Día

Más en Piura

Piura: sismo de magnitud 6,2 sacudió Máncora

El IGP informó que la intensidad del sismo fue de nivel IV-V en Piura. Dos personas fueron atendidas por heridas leves

Centro de Monitoreo Sísmico,UNI,

IGP detalló que fuerte sismo en Piura fue de magnitud 6,2 y su epicentro se registró en Máncora. 

El Centro de Monitoreo Sísmico permitirá obtener información valiosa que servirá de prevención, ya que en los próximos años se espera que ocurra un terremoto de gran magnitud.

Un sismo de magnitud 6,2 sacudió esta mañana el distrito de Máncora, en Piura, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) informó que una vivienda resultó afectada en Puerto La Cruz (Tumbes). Asimismo, que dos personas con heridas menores fueron atendidas.

El epicentro del movimiento telúrico, que ocurrió exactamente a las 6:34 horas, se registró a 43 kilómetros al este de Máncora, con una profundidad de 18 kilómetros. La intensidad del sismo fue de nivel IV-V en Piura, según información del IGP. 

De acuerdo al IGP, el sismo se sintió en diversas localidades de las regiones de Piura y Tumbes y hasta el sur de Ecuador. El fuerte movimiento sísmico generó alarma en toda la población.

Incendio por corto circuito

Al menos tres viviendas en Piura se incendiaron debido a un corto circuito originado por el sismo ocurrido esta mañana, según refirió el jefe del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Piura, Eduardo Arbulú, dio a conocer Andina.

El jefe del COER Piura afirmó además que varias viviendas habrían resultado afectadas, con grietas y rajaduras a consecuencia del temblor. 

Tags Relacionados:

Sismo

IGP

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada