Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Piura

Piura: solicitan prisión preventiva para policía que abatió a presunto delincuente

El Ministerio Público solicitó esta medida para agente que abatió a un presunto delincuente luego de que este asaltara a un transeúnte en el distrito de Castilla

Policía Nacional del Perú,Piura,Juan Carlos Ramírez Chocán

Juan Carlos Ramírez Chocán es acusado de robarle una billetera a un transeúnte. (Fuente: Canal N)

Juan Carlos Ramírez Chocán es acusado de robarle una billetera a un transeúnte. (Fuente: Canal N)

El Ministerio Público solicitó prisión preventiva para un policía que abatió a un presunto delincuente luego de que este no se detuviera durante una persecución, informó Canal N. El sujeto había asaltado momentos antes a un transeúnte en el distrito de Castilla, región Piura.

► Policía herido de bala en Piura es operado en Hospital de la Policía de Lima

Máximo Ramírez, asesor legal de la Policía Nacional, contó que el agente de la comisaría de Tacala acudió junto a su compañero, a bordo de un patrullero, a auxiliar a Danfer Jesús Cutin Santos (19), a quien le habían robado su billetera.

El policía inició la persecución y le ordenó detenerse a Juan Carlos Ramírez Chocán (20), pero este habría hecho caso omiso, por lo que efectuó disparos al aire. Tras ello, optó por disparar contra el sujeto.

Remarcó que el agente disparó debido a que el presunto delincuente habría hecho el ademán de sacar un arma de fuego. Aseguró que un grupo de personas trató de impedir la detención y que durante ese incidente se habría perdido el arma.

Agregó que el sujeto tenía antecedentes por robo y que era un desertor del Ejército. Detalló que el agente actuó tal como lo establece el reglamento y que es peligroso que se sancione a un policía por cumplir con su función.

El asesor legal de la PNP dijo que este miércoles el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Castilla evaluará el pedido de la Fiscalía. El agente ha sido denunciado por los presuntos delitos de homicidio simple y abuso de autoridad.

Máximo Ramírez señaló que personal de la División de Defensa Legal de la Policía se encuentra en Piura para brindar asesoría jurídica al agente, y recordó que el presidente Martín Vizcarra y el ministro del Interior, Carlos Morán, han enfatizado que los policías que hagan uso de sus armas contra los delincuentes, dentro de los parámetros que establece la ley, recibirán apoyo legal del Estado.

notitle

(Video: Canal N)

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada