Piura: teniente gobernador azotado por ronderos pide garantías
Piura: teniente gobernador azotado por ronderos pide garantías

El teniente gobernador de El Morante-Catacaos, en , Juan Alberto Silva Aquino, ha pedido a la Policía garantías para su vida, pues denunció que el último 31 de octubre fue azotado salvajemente por unos 25 dirigidos por Néstor Angulo Bustinza, Otto Ojeda Hernández y Pedro Gustavo Cornejo López, dirigentes campesinos de Alto el Gallo de Chulucanas. 

Silva Aquino, de 45 años y padre de cuatro hijos, es además un pequeño ganadero de chivos y ovejas. Según contó, el 31 de octubre los ronderos llegaron hasta su vivienda, desconocieron su rol como autoridad y le llevaron a una zona desolada donde lo insultaron, ataron y lo colgaron.  

“Estuve varios minutos colgado de un zapot, me dieron vueltas y me golpearon con piedras y armas en la cabeza. Aún tengo las marcas”, dijo. Luego de ponerse a buen recaudo acudió a las autoridades para denunciar la golpiza.

El hombre teme por su vida. Según narró, los ronderos lo acusan de haberse apropiado de enseres de una casa abandonada. “A mí me han citado e iba ir para hacer mi descargo”, aseguró. Acotó que no robó nada. El sector El Morante limita con Chulucanas y Mórrope.

TAGS RELACIONADOS