Piura: tráiler arrastra cámara frigorífica y mueren tres primos
Piura: tráiler arrastra cámara frigorífica y mueren tres primos
Redacción EC

Un tráiler que se dirigía hacia arrastró 150 metros por la pista a una cámara frigorífica donde viajaban cuatro personas. Solo una de estas se salvó y resultó con múltiples golpes en el cuerpo. Los otros tres murieron producto del que ocurrió esta mañana en el kilómetro 960 de la carretera Piura-Chiclayo, en el pueblo de Mala Vida, distrito de Cristo Nos Valga, provincia piurana de .

Los fallecidos fueron identificados como Jorge More Macalupú (51), Hilario Macalupú Silva (55) y Carlín Inga Macalupú (20). Todos ellos eran primos hermanos y vivían en el pueblo de Ciudad Noé. Regresaban de Mala Vida de comprar maíz para comercializarlo en Piura, cuando fueron embestidos por el tráiler de placa B2C-974 que iba a Piura.

Según narraron los testigos de la zona, el tráiler –presuntamente conducido por un menor de edad que se habría fugado– embistió por detrás a la cámara frigorífica de placa B4A-869 que transportaba maíz, y lo arrastró 150 metros por la pista. El choque alcanzó también a una mototaxi, sin placa, que venía en sentido contrario.

El chofer, Marco Antonio Purizaca Morales, del sector de Chutuque, resultó herido y fue trasladado al hospital regional de Piura, junto a Álex Paiva More, el único sobreviviente de la cámara frigorífica. Ambos están graves. Por eso la población de Mala Vida pidió apoyo a las autoridades.

La presidenta del Frente de Defensa de Mala Vida, Carmen Chunga Fernández, pidió que se esclarezcan los hechos y que se sancione a los responsables. Al parecer, dijo, el chofer del tráiler –que sería un menor de edad– se quedó dormido y ocasionó el siniestro. Añadió que la excesiva velocidad de los vehículos origina los accidentes de tránsito en esta zona.