Piura: Tres mineros artesanales murieron sepultados
Piura: Tres mineros artesanales murieron sepultados
Redacción EC

Cuando trabajaban al interior de un socavón y sin las mínimas medidas de seguridad, tres mineros informales murieron en el distrito de Suyo, en la provincia de (). Así lo informaron autoridades policiales, quienes explicaron que las víctimas fallecieron por falta de oxígeno.

El hecho se produjo el último lunes en la zona minera conocida como “Alvarado”. Allí un grupo de pobladores halló los cuerpos y luego avisó al juez paz de Pampa Larga. Este informó, a su vez, a la policía y al Ministerio Público, quienes fueron a la zona.

Los mineros fallecidos fueron identificados como José Roger Delgado Gaona (40), Vicente Isaías Delgado Gaona (35) y Jorge Magno Celi Hidalgo (30). Sus cuerpos fueron trasladados hasta la morgue de Sullana para la necropsia de ley, y luego fueron entregados a sus familiares.

La policía dijo que, según las primeras investigaciones, un deslizamiento habría causado que dos mineros artesanales cayeran varios metros. El tercero intentó rescatarlos atándose a una soga, pero esta se rompió. Los tres trabajadores murieron debido a la falta de aire al interior del socavón.

De acuerdo con el registro de la Dirección Regional de Energía y Minas (DREM) de Piura, en esta región hay 10 mil mineros informales. La mayoría de ellos trabajan en Suyo y Sapillica (Ayabaca), así como Las Lomas (Piura). 

TAGS RELACIONADOS