Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Piura

Piura: tres vías dañadas por El Niño costero tendrán una reparación temporal

La solución temporal de dos vías previas fue criticada por autoridades y colegio de Ingenieros de Piura

Piura: reparación de tres vías

La solución temporal de estas vías ha sido muy criticada por las autoridades y el colegio de Ingenieros de Piura.

La solución temporal de estas vías ha sido muy criticada por las autoridades y el colegio de Ingenieros de Piura

Las pistas de Piura quedaron muy dañadas luego de El Niño costero y es motivo de queja diaria de los transportistas que deben recorrerlas.

Por esa razón, hoy la Gerencia de Infraestructura del Gobierno Regional de Piura evaluará las ofertas de siete empresas que buscan ganar la buena pro para rehabilitar tres vías dañadas por las lluvias.

Las primeras que serán reparadas, mediante soluciones temporales, serán las avenidas Loreto, Francia y Grau.

Para la rehabilitación de la avenida Loreto, entre el óvalo Grau hasta la avenida Sullana, cuyo valor referencial es S/412,280, la empresa Constructora Jearperu S.A.C. es la única que ha presentado una propuesta económica.

Esta obra podría ser adjudicada hoy, ya que no hay otro postor en competencia, dijo el gerente de Infraestructura y presidente del comité de selección, Martín Saavedra.

Para la avenida Francia, cuyo costo es de S/ 544,634.61, se han presentado las empresas Constructora Estrella de Belén S.A.C. y P&G Constructores S.A.C.

Y para la avenida Grau, que se reparará desde la avenida Ramón Castilla hasta la calle Las Cadenas, en el distrito de Castilla, y cuya inversión será de S/1’559,329.83, se han presentado cuatro empresas.

Estas son: Inversiones Teomax Import S.R.L., Inversiones Adri Contratistas E.I.R.L., El Rivero Inversiones E.I.R.L., y el consorcio Castilla.

De acuerdo con el Seace, mañana se entregaría la buena pro. Por ello, hoy el comité de selección evaluará todas las propuestas.

- Critican soluciones temporales-
Hay otras dos vías que también se convocaron la semana pasada, y cuya buena pro sería entregada el 7 de setiembre. Se trata de las avenidas Irazola y Cáceres, en Castilla y Piura, cuyos trabajos costarán casi 1 millón de soles.

Cabe destacar que la solución temporal de estas vías ha sido muy criticada por las autoridades y el colegio de Ingenieros de Piura, pues "se gastará plata en vano, y con la primera lluvia se destruirán de nuevo", según indicaron.

MÁS DE PERÚ


Tags Relacionados:

Piura

El Niño costero

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada