Módulos Temas Día

Piura: vecinos limpiaron calles afectadas por El Niño costero [FOTOS]

Con escobas, y apoyados por maquinaria del municipio provincial, ciudadanos barrieron la avenida Cáceres en Piura

Un grupo de vecinos organizó una gran jornada de limpieza debido a que, según dijeron, están cansados de tanta suciedad en las calles producto de las lluvias de El Niño costero y el desborde del río Piura.

Ayer y esta mañana, jóvenes del colectivo “Piura revive, su gente lo consigue” limpiaron la avenida Cáceres, en la ciudad de Piura.

A la iniciativa de los vecinos se unieron también el municipio provincial de Piura y el gobierno regional, el Ejército del Perú y empresas privadas. Con volquetes y cargadores frontales, varias cuadrillas de soldados y ciudadanos limpiaron más de 10 cuadras de la mencionada avenida, que es una de las principales en la ciudad de Piura.

En la campaña de limpieza participaron 70 trabajadores de limpieza de la comuna provincial y 100 soldados del Ejército del Perú. Durante la jornada se implementó un plan de desvíos para evitar congestionamiento vehicular. Los organizadores del evento dijeron que continuarían las próximas semanas convocando a nuevas jornadas de limpieza en otras calles de la ciudad.

Milagros Ginochio, integrante del grupo “Piura revive, su gente lo consigue”, contó que su iniciativa busca limpiar la ciudad y mantenerla ordenada. “Ya nos hemos dado cuenta en estos cuatro meses después del desborde que el municipio y las autoridades no pueden con toda la ciudad. Así que estamos dándoles una mano. Esperamos que más vecinos se sumen y ayuden a transformar a nuestra región en un lugar digno donde vivir”, dijo.

Cabe mencionar que a la fecha, luego de más de 4 meses del desborde del río, aún no se ha licitado ninguna obra de rehabilitación ni reconstrucción en esta región. Sin embargo, la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios ya le ha transferido hace más de un mes más de S/. 169 millones al Gobierno Regional de Piura para que ejecute obras.

Tags Relacionados:

El Niño costero

Piura

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías