Módulos Temas Día

Piuranos protestaron contra la corrupción en el sistema de justicia

La marcha estuvo encabezada por el Decano del Colegio de Abogados de Piura y se realizó por las principales calles de la ciudad

Este miércoles, decenas de piuranos, encabezados por el decano del Colegio de Abogados de Piura, Manuel Castillo Venegas, protestaron por las principales calles de la ciudad, en rechazo a los recientes actos de corrupción descubiertos al interior del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) y del aparato de justicia.

Con arengas y pancartas con frases alusivas a la corrupción, los protestantes –incluidos muchos jóvenes universitarios– iniciaron su movilización en la sede del Colegio de Abogados de Piura, para luego dirigirse hacia el centro de la ciudad. En la plaza de Armas se unieron más ciudadanos en contra de la corrupción.

La marcha llegó hasta la sede del Ministerio Público y la Corte Superior de Justicia de Piura. En ambos lugares fueron recibidos por los titulares de las instituciones. Castillo Venegas entregó sendos documentos con el pronunciamiento de rechazo hacia la corrupción.

El decano del Colegio de Abogados dijo que la medida de protesta respondió a los actos de corrupción descubiertos por la prensa al interior del CNM, la Corte Suprema y la Corte Superior de Justicia del Callao. “Estamos organizados y firmes frente a los hechos de corrupción. Protestamos porque queremos que se reorganice el CNM", dijo.

Piuranos protestaron contra la corrupción en el sistema de justicia

(Video: Ralph Zapata)

Añadió que se deben revisar todas las sentencias emitidas por los magistrados involucrados en los casos de corrupción. “Nadie en el Perú tiene corona. Todos los involucrados deben ser sancionados con el mayor peso de la ley. Pedimos que se revisen todas las sentencias que han sido emitidas por estos malos jueces. Que se revisen también los procesos de nombramiento, de selección en el CNM”, comentó.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Tags Relacionados:

Piura

Corrupción

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada