Módulos Temas Día

Más en Piura

Piuranos se unen para ayudar a afectados por heladas y friaje en el sur del país

Un grupo de personas organizará este domingo un evento familiar a fin de recaudar fondos y ayuda humanitaria que serán otorgados a las familias afectadas por el intenso frío en Puno

Piuranos se unen para ayudar a afectados por las heladas y friaje en el sur

Los organizadores del evento no pertenecen a ninguna institución especial, pero coincidieron en que la ayuda humanitaria es la mejor respuesta a los problemas. (Foto: Ralph Zapata)

Ralph Zapata

Un grupo de piuranos, encabezados por Giovanna Bisso Rojas, se ha unido para conseguir ayuda humanitaria y económica para los afectados por las heladas y el friaje en el sur del país. Los ciudadanos han iniciado la venta de boletos para una actividad central que realizarán este 12 de agosto en el parque Santa Isabel, en la ciudad de Piura.

La jornada se llama “Tarde Solidaria: Abriguemos un hermano”, y se desarrollará el próximo domingo de 2 a 6 p.m. El objetivo del evento es recaudar fondos para que, a través de Rotaract Castilla, se atienda a las familias del sur que vienen siendo afectadas por el intenso frío.

Bisso Rojas dijo a El Comercio que hace dos semanas iniciaron la venta de entradas para esta actividad. Añadió que esperan recaudar más de S/ 4 mil, además de ropa y abrigo.

“Los que más sufren con estas bajas temperaturas son los ancianos, los niños y los animales. Los miles de kilómetros que separan Piura de estos lugares no nos hacen indiferentes a esta realidad, sino todo lo contrario. Por eso estamos organizando esta actividad, para conseguir dinero y también juntar abrigo y ropa para los niños y ancianos”, contó.

-Organizarse y ayudar-

Eliana Guzmán, otra integrante de la organización, dijo que en el evento de este domingo los asistentes podrán disfrutar junto a toda su familia de un día diferente. Habrá distintas actividades, como yoga, limpieza facial, caritas pintadas, narración de cuentos, impro, clown, marinera, talleres de origami, talleres de elaboración de flores de papel, demostración de lettering, desfile de perritos, entre otras.

También habrá un área de picnic para que la familia pueda almorzar al aire libre, sin usar descartables y así cuidar el medio ambiente. Además, se realizará una gran rifa con 25 premios donados por empresas locales.

Las organizadoras del evento dijeron que todo lo recaudado será enviado a las familias del centro poblado Ollanta, en la provincia de Azángaro, en Puno. En esta zona viven 350 personas, la mayoría de ellos niños y ancianos, quienes son más vulnerables a enfermedades respiratorias.

Las personas que quieran donar pueden comprar sus entradas para este evento benéfico en Magia Piura, Chimichanga, Hojaldre y el mismo día del evento en el parque Santa Isabel. El costo de las entradas es de S/10.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe


Tags Relacionados:

Piura

Heladas

Friaje

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada