Pobladores de Lobitos protestan por falta de agua potable
Pobladores de Lobitos protestan por falta de agua potable

Decenas de pobladores del paradisíaco balneario de , en Talara (Piura), protestaron frente al local de la Empresa Prestadora de Servicios (EPS) Grau para exigirle que restablezca el servicio de . Según ellos, desde hace 4 meses carecen de este servicio básico.

Los moradores de Lobitos se reunieron ayer con el jefe Zonal Talara, Guillermo Gonzales, quien les informó sobre la situación actual en que se encuentra la Línea de Conducción, la cual distribuye el agua potable hacia el balneario. El funcionario dijo que la línea fue limpiada y se han instalado nuevas válvulas de distribución.  

Añadió que espera que el servicio de agua potable en Lobitos se restablezca en los próximos días, debido a que los trabajos de limpieza de la línea ya han finalizado y se ha dispuesto el incremento del caudal para el rápido llenado del reservorio conocido como ‘Bola’.

Sin embargo, los pobladores de Lobitos anunciaron que radicalizarán sus protestas si es que la EPS Grau no soluciona el problema. Cabe destacar que esta playa recibe cientos de turistas, que llegan cautivados por sus olas y la práctica del surf. La carencia de agua potable ha perjudicado, además de los moradores, al sector hotelero.

“Nos engañaron con que repondrían el servicio, pero nada. Solo envían una cisterna de agua, que no se abastece para todo el pueblo, y encima están vendiendo el agua a precios muy altos. Le he mandado correos electrónicos al gerente zonal, al gerente regional, y nada”, contó a El Comercio el empresario hotelero José Antonio Sangüesa. 

TAGS RELACIONADOS