¿Por qué la policía aún no captura a Paul Olórtiga?
Redacción EC

Casi 17 horas después de que la jueza Marleny Bustamante dictara nueve meses de prisión preventiva contra Paul Olórtiga, viudo de la cantante de , Edita Guerrero Neira, esta orden aún no puede concretarse.

Esto es básicamente por dos razones: la primera es porque el referido odontólogo no se ha puesto a derecho y la segunda es porque los efectivos policiales no cuentan con una orden de allanamiento para ingresar a la vivienda del procesado.

Olórtiga Contreras es procesado por los presuntos delitos de parricidio, asesinato, feminicidio y lesiones graves por violencia familiar.

La titular del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Piura aceptó el pedido de la fiscal Victoria Allemant, generado luego de que la necropsia realizada a Edita arroje que esta no murió por un aneurisma.

Anoche, Karim y Leoncio Olórtiga - hermanos del investigado - rechazaron el dictamen de la magistrada y . "No existen las garantías del debido proceso", manifestaron.

En los exteriores de la vivienda de la familia Olórtiga se aprecia un nutrido grupo de policías. Asimismo, decenas de algunos esperan el desenlace de este tema.