Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Policía Elvis Miranda sale en libertad tras declararse fundado hábeas corpus

El policía estuvo detenido 26 días en el Penal de Piura (ex Río Seco), tras ser investigado por la fiscalía por los presuntos delitos de homicidio simple y abuso de autoridad 

A las 6:23 p.m. de este miércoles, el suboficial Elvis Miranda Rojas salió en libertad luego de que la que la Corte Superior de Junín declarara fundado el recurso de hábeas corpus contra los siete meses de prisión preventiva que dictaron en su contra en Piura.

► Policía Elvis Miranda saldrá en libertad tras declararse fundado hábeas corpus

► Mininter recusará a juez que dictó prisión preventiva contra Elvis Miranda

El policía estuvo detenido 26 días en el Penal de Piura (ex Río Seco), tras ser investigado por la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Castilla por los presuntos delitos de homicidio simple y abuso de autoridad contra Juan Carlos Ramírez Chocán, quien fue abatido durante una persecución policial en Castilla.

Miranda Rojas fue recibido por sus padres, hermana y su pequeña hija. A las afueras del penal de Piura se concentraron también amigos y vecinos del suboficial, quienes le expresaron su apoyo y respaldo en las investigaciones que afronta.

El policía fue recibido por la banda de músicos de la PNP y el general Leoncio Núñez Córdova, jefe de la Macro Región Piura-Tumbes, quien lo acompañó hasta una patrulla de la comisaría de Tacalá. Miranda Rojas fue trasladado hasta el asentamiento humano El Indio, en el distrito de Castilla, donde lo esperaban sus demás familiares.

Vale precisar que la solicitud de hábeas corpus fue presentada el 31 de enero por el ex juez Emiliano Ramos Álvarez en la Corte Superior de Justicia de Huancayo, luego de que la Tercera Sala Penal de Apelaciones de Piura confirmara la prisión preventiva para Elvis Miranda.

- El caso-

El suboficial de tercera disparó con su arma reglamentaria contra un presunto delincuente identificado como Juan Carlos Ramírez Chocán, un desertor del Ejército Peruano con antecedentes policiales.

El hecho se registró durante una intervención policial luego de que se denunciara un robo en el distrito de Castilla. Ramírez intentó darse a la fuga, pero fue abatido por Elvis Miranda. Posteriormente, los familiares y vecinos del occiso llegaron hasta la comisaría de Tacalá, donde trabajaba el policía, para atacarla con piedras y palos.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe


Tags Relacionados:

Piura

Elvis Miranda Rojas

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada