Módulos Temas Día

Más en Piura

Presentan 4 tachas contra candidatos al Gobierno Regional de Piura

El Jurado Electoral Especial también  informó que se presentaron otras 6 tachas contra listas de candidatos a municipios de la región

Presentan 4 tachas contra candidatos al Gobierno Regional de Piura

El JEE Piura precisó que el reglamento establece que si se declara fundada una tacha se declara improcedente también la candidatura de su vicegobernador. Sin embargo, la lista de consejeros no se afecta. (Foto: Ralph Zapata)

Ralph Zapata

Este lunes el Jurado Electoral Especial (JEE) de Piura informó que a la fecha se han presentado cuatro tachas contra candidatos al Gobierno Regional de Piura; y otras seis contra listas que postulan a alcaldías municipales. El órgano informó que las primeras se resolverán en los próximos tres días; mientras que las municipales todavía más adelante.

Las tachas contra los candidatos al gobierno regional corresponden a los movimientos regionales Seguridad y Prosperidad, Modelo y otras dos tachas contra Región para Todos. “El reglamento establece que si se declara fundada una tacha se declara improcedente también la candidatura de su vicegobernador. Sin embargo, la lista de consejeros no se afecta”, explicó el secretario del JEE Piura, Cristhian Cueva.

Respecto a las otras 6 tachas, el funcionario detalló que fueron presentadas contra las listas provinciales a Piura de Somos Perú y Modelo; la lista al distrito de Castilla de Seguridad y Prosperidad y Región para Todos; Alianza para el Progreso que postula al distrito de Tambogrande; y Región para Todos al distrito de Catacaos.

-Movida electoral-

Cueva dijo también que de las 204 listas presentadas para su inscripción para las elecciones municipales y regionales, 14 han sido declaradas improcedentes y otras 38 inadmisibles. El resto han sido admitidas.

De otro lado, Alfredo Beltrán, coordinador de fiscalización del JEE Piura, informó que han detectado que varias organizaciones políticas han violado la ley de propaganda electoral, al haber colocado paneles en predios de dominio público, sin autorización. Es el caso de los movimientos Alianza para el Progreso, Apra, Modelo y Región para Todos.

“El distrito de Castilla tiene una ordenanza que prohíbe la colocación de propaganda electoral en predios de dominio público, sin autorización. Es el área de fiscalización de la comuna que debe hacer el retiro de esa propaganda”, dijo Beltrán.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Tags Relacionados:

Piura

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018Ir a Somos
Ir a portada