Módulos Temas Día

Más en Piura

Presidente Vizcarra y ministro Alfaro dan inicio a las obras del COAR Piura

Construcción de colegio de alto rendimiento se hará con una inversión de más de S/65 millones, mediante la modalidad de obras por impuestos

Presidente Vizcarra y ministro Alfaro dan inicio a las obras del COAR Piura

(Foto: Minedu)

Minedu

Este martes, el presidente Martín Vizcarra y el ministro de Educación, Daniel Alfaro, dieron inicio a las obras del Colegio de Alto Rendimiento (COAR) Piura, cuyas obras de construcción requerirán una inversión de S/ 65 millones 693 mil 400, mediante la modalidad de obras por impuestos.

Ambos recorrieron el área de más de 34 mil m2, donde estudiarán alrededor de 300 alumnos de los tres últimos grados de secundaria. Vizcarra dijo que es obligación del Estado garantizar una educación pública de calidad, así como la creación de condiciones óptimas para que los alumnos estudien.

“Los COAR son una muestra de que es posible ofrecer a todos los alumnos del Perú una educación del más alto nivel, una educación de excelencia, y recuperar la educación de calidad que ofrecía el Estado hace unos años”, sostuvo.

Por su parte, Alfaro indicó que la moderna infraestructura deportiva  que ofrecen los COAR podrán ser utilizadas por alumnos de otras instituciones educativas. 

"Este nuevo COAR le va a dar servicios no solo a los alumnos de Piura, sino también a los de otras regiones, quienes van a poder disfrutar de una infraestructura de primer nivel", señaló.

Agregó que esta obra estará concluida en julio del 2019 y será la primera infraestructura propia de la Red COAR en el país, la cual ofrece a sus alumnos alojamiento, alimentación, servicio de tópico, equipamiento tecnológico, actividades complementarias y de integración, programas de mentoría, entre otros servicios.

El esquema de obras por impuestos es impulsado por el Banco de Crédito del Perú (BCP).

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Tags Relacionados:

Piura

COAR

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada