Módulos Temas Día

Más en Piura

Producción de café en Canchaque desciende debido a plagas

Roya amarilla y "ojo de gato" han mermado las plantas, que han producido 75% menos en lo que va del año

Producción de café en Canchaque desciende debido a plagas

Producción de café en Canchaque desciende debido a plagas

La producción de café en el distrito de Canchaque, provincia de Huancabamba (Piura), ha disminuido debido a plagas como la roya amarilla y el "ojo de gato". Estas enfermedades atacaron con mayor fuerza a las plantas y frutos debido a un inadecuado manejo de los cafetales y a los estragos del cambio climático, por lo que se estima que en lo que va del año la producción de café bajó en un 75% en esta localidad.

“Tenemos mucho por hacer, se necesita incorporar nueva tecnología, establecer sinergías con instituciones involucradas en el tema para engrandecer el producto del café orgánico que se produce en Canchaque. Se tiene que realizar un manejo técnico adecuado para que las plagas de la roya amarilla y el ojo de gallo no sigan perjudicando los cultivos”, dijo el gerente regional de Desarrollo Económico, Ángel García.

Según García, en los años 70 y 80 la producción de café alcanzó los 40 mil quintales. Ello levó a que el gobierno regnional declarara a Canchaque como "Capital del café orgánico de la región" en el 2012. 

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías