Proponen ordenanza regional para regular atención en cantinas
Proponen ordenanza regional para regular atención en cantinas

Esta mañana, en una reunión multisectorial, el gobernador regional, Reynaldo Hilbck, propuso a las autoridades del Consejo Regional de Seguridad Ciudadana (Coresec) que se prepare y publique una ordenanza regional para regular la venta de y la atención en bares y cantinas de la región. La medida forma parte de una estrategia para reducir los índices de delincuencia en .

Varios alcaldes provinciales que acudieron a la cita aceptaron la iniciativa. El alcalde de Piura, Óscar Miranda, dijo que se debe regular y uniformizar la atención de los establecimientos. “Primero vamos a reforzar el marco legal, con la ordenanza regional. No sabemos cuántos bares hay, pero de esos hay varios clandestinos”, manifestó.

De otro lado, el secretario regional de seguridad ciudadana, Kellman Saavedra, pidió que se reactiven los Puestos de Auxilio Rápido (PAR) que están abandonados en Veintiséis de Octubre y Castilla. En ese sentido, Miranda precisó que pronto le hará la transferencia de los cuatro PAR a Veintiséis de Octubre, pero pidió que haya sostenibilidad en su mantenimiento.  

El próximo 14 de julio volverá a reunirse el Coprosec y allí la Policía informará sobre los lugares donde no se realiza patrullaje integrado y las razones. Se conoce, pues, que existe un déficit de cerca de 2 mil policías para toda la región. Ese día, además, se abordarán más estrategias para reducir la delincuencia en Piura, que ya ha cobrado más de 50 víctimas.

Contenido sugerido

Contenido GEC