Se realiza audiencia que decidirá futuro de Paul Olórtiga
Se realiza audiencia que decidirá futuro de Paul Olórtiga
Redacción EC

A las 9 a.m. empezó la audiencia judicial en Piura donde se decide si , el viudo de la cantante , continuará encarcelado en el penal Río Seco o enfrentará las acusaciones de homicidio a su esposa en libertad. 

La Primera Sala de Apelaciones de Piura, presidida por el magistrado Daniel Meza Hurtado, escuchó primero a David Panta, el abogado de Olórtiga. Él señaló que hay nuevo elementos probatorios que le restan fuerza a los presupuestos iniciales que determinaron la prisión preventiva del viudo de Edita. 

Además dijo que en la pericia de parte hay testimonios que indican que solo se vieron tres lesiones en el cuerpo de la cantante y no los 28 golpes que señalaba la necropsia. Panta dijo que la jueza Marleny Bustamente, quien determinó la prisión preventiva, reconoce que hay contradicciones entre la pericia oficial y de parte pero que eso debe debatirse en el juicio oral.

Días atrás, Olórtiga declaró a un medio piurano que él no era culpable de la muerte de Edita y que .

En el juicio declaró también el fiscal Ramiro Calle de la Cuarta Fiscalía Superior de Piura. Él dijo que los nuevos testionios confirman las lesiones y que no se retractan. Añadió que la pericia de parte defiende intereses particulares.

Frente al edificio del Poder Judicial hubo en todo momento personas con carteles que pedían la libertad de Olórtiga. Luego de escuchar a ambas partes, los magistrados pidieron unos minutos para deliberar y tomar una decisión. De acuerdo a ley tienen tres días para decidir la situación legal del viudo de Edita Guerrero.