Realizan segunda campaña de recojo de criaderos de dengue
Realizan segunda campaña de recojo de criaderos de dengue

Hoy se realiza en la "II Campaña de Recojo de criaderos del ", en la que se espera recolectar un promedio de 180 toneladas de inservibles. La jornada se lleva a cabo en el distrito 26 de Octubre y se recorrerán cuatro rutas, informó Andina.

Las zonas que se cubrirán en esta oportundidad son los asentamientos humanos Capullanas y Micaela Bastidas; III y IV etapa de Enace, Villa Perú Canadá y Nueva Esperanza;  I, II y III etapa de los asentamientos humanos Túpac, Jorge Chávez y Consuelo de Velasco y, finalmente, I, II y III etapa de los  Polvorines y 31 de octubre. 

La campaña tiene por finalidad sensibilizar y concientizar a la población para que elimine objetos en desuso que almacenen agua y puedan convertirse en criaderos del vector Aedes Aegypti, transmisor de los males del dengue y chikungunya, dijo a Andina el Jefe de la Oficina Regional de Seguridad y Defensa Nacional, Eduardo Arbulú Gonzáles.

Arbulú subrayó la importancia de la prevención, especialmente debido a la alta probabilidad de que el fenómeno de El Niño sea fuerte o extraordinario en el verano 2015-2016.

Cabe mencionar que en la primera jornada realizada el 26 de abril se recolectaron 263 toneladas de depósitos inservibles.

TAGS RELACIONADOS