Módulos Temas Día

Más en Piura

Referéndum y segunda vuelta: 5.556 jóvenes  votarán por primera vez este domingo

Nuevos integrantes del padrón electoral son jóvenes que cumplirán 18 años hasta el domingo 9 de diciembre

Referéndum y segunda vuelta: 5.556 jóvenes  votarán por primera vez este domingo

Los nuevos integrantes del padrón electoral son jóvenes que cumplirán 18 años entre el 8 de octubre y el 9 de diciembre.

La región Piura tendrá 5.556 nuevos electores para este Referéndum Nacional 2018. Ellos se suman al millón 341 mil 718 electores habilitados que participaron el pasado 7 de octubre en las Elecciones Regionales y Municipales.

Los nuevos integrantes del padrón electoral son jóvenes que cumplirán 18 años entre el 8 de octubre y el 9 de diciembre. Ellos solo participarán del referéndum, más no en el proceso de segunda vuelta regional.

Asimismo, se mantiene el mismo número de locales de votación (259), donde se instalarán 4.661 mesas de sufragio, con 14.250 ciudadanos piuranos que cumplirán su labor de miembros de mesa.

El total de electores en la región Piura se distribuye en 3 oficinas descentralizadas de procesos electorales: ODPE Piura (Piura, Paita y Sechura), con 691.868 electores; ODPE Sullana (Sullana, Talara y Ayabaca), con 437.200 electores; y ODPE Morropón (Huancabamba y Morropón), con 218.206 electores.

El jefe regional del Reniec, Mario Rentería Sánchez, recordó que la sede en el centro de Piura atenderá este domingo 9 de diciembre de 7 a.m. a 3 p.m. para a aquellas personas que faltan recoger su DNI. Agregó que son, aproximadamente, 10 mil ciudadanos.

La ODPE Piura informó que el material electoral comenzará a ser distribuido el sábado 8 a las 4 a.m., con destino a 23 distritos y 8 centros poblados de la jurisdicción.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada