Módulos Temas Día

Más en Piura

Rehabilitarán biblioteca de Piura dañada por El Niño costero

Proyecto se ejecutará en febrero de 2018 y consiste en la modernización de la infraestructura dañada por El Niño costero y la compra de libros

Piura, El niño costero

El anuncio lo hizo el alcalde durante la inauguración de una nueva sala de lectura en la biblioteca municipal. (Foto: Ralph Zapata)

El anuncio lo hizo el alcalde durante la inauguración de una nueva sala de lectura en la biblioteca municipal. (Foto: Ralph Zapata)

El Comercio

La biblioteca municipal Ignacio Escudero de Piura fue una de las infraestructuras afectadas por las lluvias de El Niño costero. Por ese motivo, el alcalde provincial Óscar Miranda dijo que destinarán cerca de S/2 millones en la rehabilitación de este espacio cultural.

El burgomaestre indicó que ya cuentan con el presupuesto y el expediente técnico listo, y que las obras empezarían en febrero.

“Vamos a destinar S/1 millón 600 mil para rehabilitar la infraestructura de la biblioteca. Ya tenemos el dinero, pero por normas de inversión tenemos que esperar hasta febrero del próximo año para iniciar la obra. Ya tenemos expediente técnico, y los trabajos se centrarán en los techos dañados, los ambientes de lectura, mejoramiento del auditorio y compra de libros y mobiliario por un valor de S/200 mil”, comentó.

En el marco de la promoción del libro y la lectura, el jueves pasado se inauguró una moderna sala de lectura en la biblioteca municipal. El proyecto fue ejecutado por el equipo de líderes de la Universidad César Vallejo de Piura y la Gerencia de Cultura, Recreación y Deporte de la comuna provincial.

Jorge Bocanegra, de la escuela de líderes de la UCV, dijo que los trabajos consistieron en el acondicionamiento de dos modernas salas de lectura para jóvenes. “Hay murales de artistas de la escuela de Bellas Artes de Piura, libros modernos que nos donaron y un espacio para la discusión de libros y películas”, contó.

Por su parte, Ruth Oliva, gerente del área de Cultura del municipio de Piura, dijo que este es un plan piloto, que esperan extender hacia otras zonas. “Vamos a promover la lectura en los barrios con mochilas viajeras, formar más clubes de lecturas, y que los literatos regionales fomenten el amor por la lectura a través de tertulias. Queremos darle un impulso tremendo a la lectura en Piura”, comentó.

MÁS DE PERÚ

Tags Relacionados:

Piura

El Niño costero

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías