Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Piura

Renunciaron los abogados de la familia de Edita Guerrero Neira

Medardo López informó que el estudio del cual forma parte "se quedará en el manejo empresarial de Corazón Serrano"

Renunciaron los abogados de la familia de Edita Guerrero Neira

Renunciaron los abogados de la familia de Edita Guerrero Neira

Mediante un documento dirigido a Victoria Allemant, titular de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Piura, los abogados Medardo López García, Juan Manuel Díaz Polo y Shelomin Ríos Pintado, del estudio jurídico M López abogados &Asociados, renunciaron a la defensa de la parte agraviada en el caso que se le sigue a Paul Olórtiga Contreras, procesado la muerte de su esposa, Edita Guerrero Neira
 
En el escrito, los letrados precisan que “hemos dejado de brindar asesoría y patrocinio legal en el presente caso a la parte agraviada. Por eso solicitamos a su despacho tomar las providencias del caso para no afectar el derecho de defensa”. 
 
Al respecto, el abogado David Panta Cueva, de la defensa de Paul Olórtiga Contreras, dijo que la renuncia de los tres abogados respondería a dos posibilidades. “O van a designar nuevos abogados, o estos abogados se dieron cuenta de que no había caso que pelear por todos los actos de investigación aportados, y saben que su teoría del caso se conduce al fracaso”, dijo. 
 
APORTA PRUEBAS
Panta comentó a este diario que ha presentado ante la fiscalía una copia simple de la historia clínica de la clínica San Camilo, de Lima, donde Edita Guerrero Neira se atendió en 1999. El documento señala que Edita “sufría fuertes dolores de cabeza (cefalea intensa)”. “Esto probaría el antecedente de que Edita sufría dolores de cabeza”, explicó Panta.  
 
Dicha historia clínica se corresponde, asimismo, con la declaración de Eladia Neira, madre de Edita, quien dijo ante la fiscalía: “Edita desde niña sufría dolores de cabeza y una vez le hicimos en Chiclayo una resonancia y otra vez en Lima porque ella se desmayaba”. 
 
Mientras tanto, el abogado Salvatore Hurtado, de la defensa de Olórtiga, dijo que los hijos de Edita seguirán quedándose en casa de los padres de Olórtiga, pues el informe social 245 es muy claro. “Este informe del equipo multidisciplinario de la Corte Superior de Justicia de Piura es muy claro al señalar que los niños están bien de salud y anímicamente, que se encuentran en un buen ambiente”, comentó. 

De otro lado, las diligencias se reanudarán el próximo 10 de octubre, con las declaraciones de Eladia Neira, Olinda Montero de Huaco. Asimismo, se ha programado para ese mismo día una pericia psicológica a Eladia Neira, Olinda Montero, Calixto Leodán y Noemí Guererro Neira. 

HABLAN LOS LETRADOS
En comunicación con este diario, Medardo López precisó que “nosotros nos hemos quedado en el manejo empresarial del grupo. Y entiendo que este caso va a ser encargado a otro equipo de abogados. Esperemos que el nuevo equipo de abogados siga los lineamientos de la investigación”. 
 

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada