Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Piura

Rescatistas de México evacúan enfermos de zonas inundadas

Los agentes enviados por el gobierno mexicano recorrieron el pueblo de Chato Chico y otras zonas aisladas en el Bajo Piura

Cinco rescatistas mexicanos, acompañados por personal del Ejército del Perú y la Fuerza Aérea, trasladaron con éxito a una anciana enferma, que requería con urgencia atención médica en la ciudad de Piura. El exitoso rescate se realizó desde el inundado pueblo de Chato Chico, en el Bajo Piura. 

La señora Gladys Ipanaqué Silva, de 60 años, fue hallada gravemente enferma y con la pierna gangrenada debido a que no recibió atención médica oportuna. Por ese motivo, los rescatistas enviados por el Gobierno mexicano, recorrieron Chato Chico y otros pueblos del Bajo Piura, buscando personas enfermas. Así conocieron el caso de Ipanaqué. 

(Foto: Ralph Zapata)

Ella fue trasladada a Piura en un helicóptero de la Fuerza Aérea del Perú. En esta misión participó el comandante general Moisés Barack, de la Ala Aérea N° 1 de Piura; así como el general EP Carlos Escudero, jefe del Ejército en Piura.

En el helicóptero, además, se logró transportar a unas 10 personas que necesitaban salir de Chato Chico con urgencia. Este pueblo resultó  aislado debido a los desbordes del río Piura. 

El miércoles 29 de marzo arribaron al Perú 36 elementos de la Comisión Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación y de la Policía Federal de México para sumarse a las labores de asistencia humanitaria realizadas por las autoridades peruanas en el norte del Perú, según dio a conocer la Embajada de México en Perú. 

Tags Relacionados:

Piura

Lluvias

Fenómeno de El Niño

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada