Río Piura podría desbordarse y ya hay 14 mil damnificados
Río Piura podría desbordarse y ya hay 14 mil damnificados

El río amenaza con desbordarse en Catacaos y Cura Mori, localidades donde los agricultores han colocado rocas y sacos de arena en los bordes a fin de que el río no arrase con sus cultivos. Hasta esos lugares llegó el gobernador regional de Piura, Reynaldo Hilbck.

Según informó, ya son 14.000 damnificados y más de 160.000 personas afectadas, además de 6 fallecidos, en la región Piura, a consecuencia de las intensas lluvias y huaicos.

“Según los últimos informes son 3,000 familias damnificadas, lo que son 14,000 damnificados y más de 160,000 personas afectadas, también hay 6 personas fallecidas”, declaró a la Agencia Andina.

Hilbck remarcó que a diario aumenta este registro pues se activan nuevas quebradas. Por ello, refirió, hay un monitoreo constante de los puntos vulnerables.

“Es una oportunidad de hacer bien las cosas y hacer drenes, defensas, carreteras, puentes adecuados y evitar la vulnerabilidad de algunos lugares. Es una oportunidad para que la reconstrucción se haga de la mejor manera”, señaló.

Contenido sugerido

Contenido GEC