La Capitanía del Puerto de Paita y personal de la Dirección Regional de la Producción de Piura intervinieron esta tarde dos embarcaciones informales en la bahía de Sechura. Allí hallaron dos escopetas y municiones. Además, se detuvo a varias personas que serán procesadas por tenencia ilegal de armas de fuego, informaron las autoridades.
La primera embarcación pertenece a Mercedes Zurita Peña, 51 años, natural de La Arena, y a Emilio Benites Benites, 30 años, natural de Bernal (Sechura). En el ambiente del dormitorio de esa embarcación se encontró una escopeta retrocarga calibre 12 GA, marca Maverick, modelo 88, con número de serie MB4739R, de color negro.
La segunda intervención fue a la embarcación Bendición de Jehová. Allí se detuvo a Palermo Ipanaqué Sirlupú, de 28 años, y a Herminio Moscol Espinoza, de 68 años. Ellos tenían una escopeta retrocarga, color negro, calibre 12 GA, marca Akkar, abastecida con 18 cartuchos.
Ambas intervenciones se realizaron en el marco del ordenamiento de la bahía de Sechura que ejecutan, desde hace un mes, las autoridades de la Producción en Piura. Estas buscan ordenarla para que la Comunidad Europea no cierre el mercado de exportación de conchas de abanico.
Las autoridades dijeron que a los intervenidos se les procesará por tenencia ilegal de armas, pues no contaban con las respectivas licencias. “Sabemos que hay muchas embarcaciones que usan armas de fuego de forma ilegal, por eso las estamos interviniendo”, señaló un funcionario a cargo de las detenciones.