Semana Santa: estiman que región Piura recibirá 22 mil turistas
Semana Santa: estiman que región Piura recibirá 22 mil turistas

es uno de los destinos preferidos por los turistas para pasar  y las autoridades de dicha región han estimado que para los feriados llegarán cerca de 22 mil turistas, entre nacionales y extranjeros.

Así lo indicó el director regional de Comercio Exterior y Turismo, Ronald Savitzky Olaya, quien precisó que se espera las visitas desde mañana hasta el 27 de este mes.

Catacaos es uno de los destinos predilectos por los turistas y allí se estima que llegarán 15 mil visitantes. “Los turistas llegan principalmente a Catacaos para vivir la fiesta con fervor religioso, así como a disfrutar el arte culinario de los siete potajes”, sostuvo Savitky Olaya.

En Catacaos, las autoridades han preparado un variado programa, que incluye actos religiosos, culturales, sociales y cívicos. El Jueves Santo habrá izamiento del Pabellón Nacional a las 10:30 a.m.

Luego, se realizará la sesión solemne en el salón de actos de la municipalidad. Al mediodía se realizará el almuerzo de los siete potajes; y a las 5 de la tarde será la semejanza de la última cena.

Otros de los destinos de los visitantes son las playas. Desde Colán hasta Máncora, los viajeros llegan a acampar a estos paradisíacos balnearios. Las autoridades estiman que a las playas acudan 6 mil 800 visitantes, quienes podrán elegir entre Los Órganos, Máncora, Colán, Lobitos, entre otras.

Cabe destacar que por estas fiestas habrá instalados módulos de atención al turista en la Plaza de Armas y en el Centro Comercial Open Plaza.

Lee también: 

TAGS RELACIONADOS