Módulos Temas Día

Más en Piura

Sismo de 4.5 grados se registró esta mañana en Piura

El Instituto Geofísico del Perú (IGP) detalló que el movimiento sísmico ocurrió a las 10:32 a.m. y se localizó a 17 kilómetros al sureste de la localidad de Máncora

Sismo de 4.5 grados se registró en Piura

Sismo de 4.5 grados se registró en Piura. (Foto: referencial)

Un sismo de 4.5 grados se registró en Piura esta mañana. (Foto: referencial)

Sismo de 4.5 grados se registró en Piura. (Foto: referencial)

Un sismo de 4.5 grados de magnitud se registró esta mañana en Piura, según reportó el Instituto Geofísico del Perú (IGP). Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre daños materiales o personales.

La institución precisó que el movimiento sísmico ocurrió a las 10:32 a.m. y se localizó a 17 kilómetros al sureste de la localidad de Máncora. El sismo registró una profundidad de 47 kilómetros.

Asimismo, el IGP informó que en lo que va del año se han reportado 276 sismos en diversas regiones del país, siendo Arequipa la que mayor número registró: 60 sismos en total. Solo en el mes de setiembre se han producido 48 sismos, seguido de julio con 34 y agosto con 31. 

Ante la ocurrencia de un sismo, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) recomienda a la población tener consigo una mochila de emergencia. Esta debe contener una linterna, radio portátil, silbato, artículos de higiene, botiquín de primeros auxilios, bebidas y alimentos no perecibles, además de prendas de abrigo.

MÁS DE PERÚ

Tags Relacionados:

Sismo

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías