Sismo de 5,8 grados remeció Piura esta tarde
Sismo de 5,8 grados remeció Piura esta tarde
Redacción EC

Un de 5,8 grados en la escala de Richter se registró esta tarde en . De acuerdo con información del Instituto Geofísico del Perú, el epicentro del movimiento está localizado a 15 kilómetros al noroestre de Máncora, provincia de Talara, y tuvo una profundidad de 38 kilómetros.

Según detalló a RPP el coronel (r) Eduardo Arbulú, jefe de Operaciones de Emergencias en Piura, el sismo llegó a sentirse en provincias alejadas del epicentro como Sechura, que ha sido remecida por los últimos temblores en la citada región. Sobre el particular, Arbulú precisó que se trata del sismo número 53 en Piura y el 18 cuyo epicentro es en el mar.

Asimismo, refirió que personal del Instituto de Defensa Civil (Indeci) realiza un monitoreo permanente para descartar o confirmar si ocurrieron daños materiales o personales debido al movimiento telúrico.

En tanto, el remezón causó en Tumbes que grupos de pobladores salgan de sus viviendas a la carrera. El principal temor ahora en esa parte del país se debe a posibles oleájes anómalos.

La Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú dio cuenta de que el sismo "no genera tsunami en el litoral costero". “Fue un sismo de fuerte magnitud ocurrido en el mar pero sus características no generan una alerta de tsunami. Para que un tsunami ocurriera la magnitud debe ser mayor a 7 grados", manifestó el comandante Colbert Ruiz, director de informaciones de la Marina de Guerra del Perú.

Contenido sugerido

Contenido GEC