En el caso de los damnificados, 60 están en Sullana. (Foto: GEC)
En el caso de los damnificados, 60 están en Sullana. (Foto: GEC)
Redacción EC

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) indicó, en su último reporte, que el de magnitud 6.1 registrado el pasado 30 de julio en Sullana () ha dejado 1.573 personas afectadas, 165 damnificadas, así como 41 viviendas inhabitables y 395 dañadas en 36 distritos de 7 provincias de la región norteña.

MIRA: Piura: expertos evaluarán daños en la Catedral y edificio municipal tras sismo de magnitud 6.1

De acuerdo con la agencia Andina, el fuerte sismo causó que 26 ciudadanos resultaran heridos, de los cuales se han contabilizado 19 en Sullana, 4 en Piura y 3 en Paita. Unos 18 ya fueron dados de alta.

Respecto a los heridos, ocho se encuentran hospitalizados en las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (IPRESS) de la región Piura. Ana Isabel Macalapú Fernández (25), gestante y cuyo estado es grave, fue trasladada al hospital Nacional Dos de Mayo en Lima.

VIDEO RECOMENDADO

Piura: Así es como se vivió el fuerte temblor en la playa Colán
Una nube de arena se expandió por la playa de Colán en Piura, tras el sismo de 6,1 de magnitud.

Además, Indeci indicó que la mayoría de afectados se encuentran en la provincia de Paita (1,044), seguida de Sullana (312), Piura (112), Sechura (61), Morropón (24), Talara (12) y Ayabaca 8.

En el caso de los damnificados, 60 están en Sullana (40 en distrito de Ignacio Escudero,16 en Miguel Checa y 4 en Sullana), 53 en la provincia de Piura y 48 en Paita 48 (40 en distrito de La Huaca); 4 en Ayabaca y 4 en Morropón.

Infraestructura dañada

Indeci indicó que hay 33 instituciones educativas dañadas, de las cuales 22 están ubicadas en la provincia de Sullana, 5 en Piura, 3 en Paita, 2 en Morropón y 1 en Ayabaca. También presentan afectaciones 11 centros de salud. De este total, 5 pertenecen a Sullana, 3 a Piura, 1 a Paita y 1 a Morropón.

MIRA: Sismo en Sullana: alcalde informó que Pedro Castillo volverá el 11 de agosto a Piura para reunión con autoridades

Tras el sismo de magnitud 6.1, un establecimiento comercial situado en el distrito de Piura, así como 10 templos religiosos (4 en Sechura, 3 en Paita, 1 en Morropón y 2 en Piura), resultaron afectados.

También resultaron afectados 1.000 metros de caminos rurales, 542 metros de carreteras y un puente en el distrito Vichayal, provincia de Paita.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Piura: damnificados duermen en carpas y colchones ante riesgo de derrumbe de sus casas
Tras el fuerte sismo de 6.1 en Piura, decenas de personas han decidido pernoctar en las calles de Sullana por el temor de un colapso de sus viviendas o posibles réplicas. (Fuente: América TV)

TE PUEDE INTERESAR