Módulos Temas Día

Más en Piura

Solicitan prisión preventiva para sujeto que golpeó a mujer

Recién hoy la fiscalía de PIura recibió el video que prueba el delito de tentativa de feminicidio

Solicitan prisión preventiva para sujeto que golpeó a mujer

Solicitan prisión preventiva para sujeto que golpeó a mujer

El Ministerio Público formalizó hoy el requerimiento de prisión preventiva  por el delito de tentativa de feminicidio para Luis Angel Piscoya Pérez, quien agredió a su pareja en un hospedaje de Piura. Será el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Piura quien evalúe la solicitud.

La fiscal provincial Karla Salazar Gómez –quien dejó en libertad al atacante– aseguró que sí tomó las acciones legales el día de la agresión, como solicitar la copia del video de las cámaras de seguridad y el certificado médico legal de la víctima.

“El plazo de detención ya había excedido las 24 horas. La fiscal estaba impedida por ley de mantener al imputado privado de su libertad por mayor tiempo. El retraso se debió a que el encargado del sistema de seguridad no trabajaba el domingo por lo que ofreció entregarlas el lunes 3 de agosto”, dice el comunicado de la fiscalía.

El presidente de la Junta de Fiscales de Piura, Héctor Dionicio Lama Martínez, solicitó a la fiscal adjunta provincial Karla Salazar emitir un informe detallado sobre el caso.

Cabe precisar que el día de la agresión, la policía no encontró al agresor ni a la víctima en el lugar de los hechos. Los agentes ubicaron a Piscoya horas después. En su poder hallaron un arma de juguete y un cuchillo, con el cual había intimidado a la mujer y al encargado del hospedaje.

La fiscalía ha solicitado el apoyo de la Unidad de Víctimas y Testigos del Ministerio Público de Piura y de la Defensoría Pública de Víctimas para la agraviada.


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada