MDN
Así son las casas entregadas a los damnificados por El Niño - 3
Redacción EC

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Edmer Trujillo Mora, anunció, hace unas semanas, la entrega de 2,600 módulos para los damnificados por el fenómeno de . La donación está compuesta por los 2.442 módulos de vivienda y 162 módulos de baños.

La primera donación se está efectuando en la región norteña de una de las más afectadas por las lluvias. Unos 140 módulos están siendo instalados en el kilómetro 980 del sector San Pablo en beneficio a los damnificados por el desborde del río Piura. En total, son 471 módulos los que se instalarán en dicho sector.

En Lambayeque se entregarán 1.063 módulos de viviendas, 485 serán designados para Áncash, 180 para La Libertad, 41 para Tumbes y 202 para Lima. Además, más de 160 módulos de baños serán entregados en dichas regiones.

Pero, ¿cómo están siendo entregadas estas viviendas? “Estas casas diseñadas por Eternit en alianza con Andina Home, son hechas a base de una estructura de madera y el componente principal son paneles de fibrocemento, aptos para exteriores y resistentes a la humedad. Además, no propagan la llama en caso de un incendio, lo que las convierte en viviendas seguras para las familias”, aseguró Ingrid Venegas, arquitecta de Eternit.

Según información del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional - COEN, El Niño costero dejó 136 víctimas mortales, 1’096.684 de personas afectadas y 196.140 damnificadas. En total, las viviendas afectadas fueron  247.874.

Contenido sugerido

Contenido GEC