Ya son siete las víctimas mortales del dengue en Piura
Ya son siete las víctimas mortales del dengue en Piura
Redacción EC

El director de Epidemiología de la Dirección Regional de Salud (Diresa) , Edward Pozo, dijo a este diario que hoy se confirmó la sétima muerte por en Piura. Se trata de un adulto de 52 años, natural del distrito de , en la provincia del mismo nombre, quien estuvo hospitalizado 14 días en la unidad de cuidados intensivos del hospital regional José Cayetano Heredia por complicaciones renales.

La víctima falleció el pasado 28 abril, pero la causa de su muerte recién fue confirmada hoy por los exámenes de laboratorio. Asimismo, dijo que existen otras tres muertes que serán confirmadas por los exámenes de laboratorio en Lima, para saber si la causa fue el dengue.

Esta muerte se suma a las seis anteriores confirmadas hasta la semana pasada: cinco en el distrito de Tambogrande y uno del distrito de La Matanza. Hasta la fecha, según los reportes de la Diresa Piura, los casos de dengue notificados suman 5.916, de los cuales 2.503 son confirmados y 3.413 están en calidad de probables.

Esta tarde el director regional de Salud, Eduardo Montalbán, dijo que en Piura los casos de dengue están disminuyendo, pero que la incidencia se ha incrementado en Morropón, Tambogrande y Sullana, donde existen limitaciones de personal y falta de insumos para controlar esta temible enfermedad. 

TAGS RELACIONADOS