Sorprenden a trabajadores ediles en un bar en horas de trabajo
Sorprenden a trabajadores ediles en un bar en horas de trabajo
Redacción EC

Jhon Siancas Ramírez, Víctor More Arizola y Jefri Jiménez Canales, trabajadores de la Subgerencia de Gestión Productiva de la Municipalidad Provincial de Sullana, fueron sorprendidos cuando salían del bar cevichería ‘La Ramada’, ubicado en el distrito de Bellavista.

Todo ocurrió al mediodía de ayer, en el local de la cuadra 3 de la calle Castro Silva. Según los vecinos, el trío de empleados solo dejó de beber cuando fue descubierto por periodistas, quienes habían sido alertados del hecho por los pobladores. Al encontrarse con las cámaras, los trabajadores huyeron avergonzados. 

Sin embargo, luego de media hora, Jefri Jiménez, chofer de la camioneta GG-528 estacionada a pocos metros del bar cevichería, regresó y aceptó que había estado allí con los otros dos empleados. Mencionó, también, que Siancas es hermano del presidente del directorio de la Caja Municipal, Joel Siancas Ramírez. 

Según la boleta de consumo solicitada por los funcionarios a la establecimiento, los acusados solo comieron un ceviche, un arroz con mariscos y una gaseosa. Sin embargo, los testigos insistieron en que se los vio tomando bebidas alcohólicas. Además, el haber estado en horario de trabajo y utilizado una camioneta municipal, representaría una falta administrativa grave.

Recibirán sanción

Elaine Arellano y Esther Hinostroza, la procuradora y administradora de la comuna provincial, respectivamente, coincidieron en que sancionarán cualquier tipo de conducta indebida de funcionarios o trabajadores ediles.

"Estamos constatando y levantando un acta para iniciar las acciones correspondientes. No nos va a temblar la manos para hacer las correcciones necesarias”, dijeron.

El dato

La Procuradora Municipal no descartó que el caso pueda ser llevado ante el Ministerio Público.

Contenido sugerido

Contenido GEC