Sujeto que abusó sexualmente de su hija recibió cadena perpetua
Sujeto que abusó sexualmente de su hija recibió cadena perpetua
Redacción EC

La Corte Superior de Justicia de Sullana (Piura) condenó a cadena perpetua de Efrein Rivera Campoverde por el delito de violación sexual que venía cometiendo en agravio de su menor hija desde la edad de 9 años hasta los 18 que tiene actualmente, se informó.

El Ministerio Público detalló que la acusación fiscal estuvo a cargo del magistrado Juan Ander Alvites Llanos, de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Sullana, quien demostró, con los requeridos medios probatorios, la comisión del delito del sentenciado.

En ese sentido, presentó en audiencia oral como graves pruebas del ilícito, el examen médico legal y la pericia psicológica practicada a la menor y al agresor, así como la declaración de la agraviada y el testimonio de un vecino quien denunció el hecho.

Los hechos materia de investigación sucedieron desde que la agraviada tenía 9 años hasta los 18 años de edad, en el interior de su domicilio ubicado en el caserío Pueblo Nuevo en Cieneguillo Centro en la provincia de Sullana.

La madre de la menor tenía pleno conocimiento de los abusos sexuales, pero no denunciaba el ilícito penal porque el imputado la amenazaba con hacerle daño a toda su familia y no pasarles manutención económica.

Ante esta situación un vecino denunció las agresiones que sufría la menor, luego que ésta quedó embarazada de su padre.

El fallo de condena a cadena perpetua contra el acusado, fue dado por el Colegiado A de la Corte Superior de Justicia de Sullana, quien dispuso además que el agresor le pague a la víctima una reparación civil de 20 mil nuevos soles.