Sullana: OEFA intervino ante colpaso del alcantarillado
Sullana: OEFA intervino ante colpaso del alcantarillado
Redacción EC

El Organismo de Evaluación y Fiscalización (OEFA) intervino ante la inadecuada gestión de aguas residuales en la provincia de Sullana, departamento de Piura.

Mediante una nota de prensa, la entidad alarmó en torno al colapso del sistema de alcantarillado administrado por la Empresa Prestadora de Servicio de Saneamiento (EPS) Grau S.A., cuyas aguas desembocan en el emblemático río Chira.

"Logramos verificar que este problema ambiental no se debe, necesariamente, a las empresas pesqueras, ya que estas, en su gran mayoría, tratan sus aguas antes de verterlas al alcantarillado", señala el documento.

El ente asegura que  no se ha ejecutado un plan de contingencia adecuado, pese a las recomendaciones formuladas. Además, destaca que participó de diversas euniones técnicas multisectoriales con representantes de las entidades competentes, incluyendo la Municipalidad Provincial de Sullana y la empresa arriba mencionada.

"Como ente rector del Sistema Nacional de Evaluación y Fiscalización Ambiental, y en su rol de supervisor de las Entidades de Fiscalización Ambiental, el OEFA viene evaluando las responsabilidades de las autoridades administrativas involucradas", concluye el texto.